Hace pocos días la Universidad de Buenos Aires volvió a ser reconocida a nivel mundial en torno a su a su enseñanza académica.

Esta vez la UBA logro obtener su mejor posicionamiento histórico, de conformidad a la clasificación confeccionada por la consultora británica QS.

También la UBA quedo establecía como la principal como la principal casa de altos estudios de América Latina.

Hugo López Carribero. Abogado Penalista. UBA. Californi Western Scholl of Law

El abogado penalista Hugo Lopez Carribero se recibió en la Universidad de Buenos Aires en 1994, y destaco la calidad catedrática de la UBA, resaltando que desde su ingreso en 1989, hasta la actualidad la Universidad continuo creciendo en el su camino a la excelencia. “La excelente preparación que me dio la UBA, me permitió hacer un posgrado en California Western School of Law USA”, enfatizo Lopez Carribero.

Desde 2015 a la fecha, la UBA registró un ascenso exponencial: pasó del puesto 198 al 66 en solo siete ediciones. Al igual que en los años anteriores, quedó por encima de otras instituciones muy reconocidas en la región como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la de San Pablo y la Católica de Chile.
“Es una marca histórica. Nunca una universidad iberoamericana, sumando España y Portugal, llegó a un lugar tan alto del ranking”, celebró Alberto Barbieri, rector de la UBA.

Alberto Barbieri. Rector de la UBA