Familias de los policías detenidos por supuestos abuso sexual y vejámenes en la comisaría 3ª de La Tablada, piden justicia y que se tenga en cuenta las pruebas aportadas por las partes.
Según fuentes de la investigación, los ocho uniformados, entre ellos, un subcomisario y un jefe de calle, fueron detenidos. Cuatro de los efectivos resultaron detenidos en las dependencias policiales en las que se desempeñan. Mientras que los cuatro restantes fueron arrestados en sus domicilios particulares, debido a que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad , había dispuesto que pasaran a disponibilidad preventiva cuando comenzó la investigación, a mediados de enero pasado.
La investigación estuvo a cargo de funcionarios de la Ayudantía Fiscal con competencia en delitos de Gravedad Institucional, del Departamento Judicial La Matanza , a partir de la denuncia presentada por la Defensoría General del mencionado distrito.
Familiares de los policías detenidos afirman que se trata de una causa armada e ilegal, por lo que reclaman la inmedianta liberación de los policías y esclarecer los hechos.
Asimismo afirman que las supuestas víctimas que motivaron la denuncia se encuentra apoyadas por la Comision Provincial por La Memoria.
«Los queremos libres», afirman.
A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS LA POSTURA DE LOS FAMILIARES: