El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó el operativo DetectAr que se desarrolló en el día de ayer en el Barrio San Pedro de Virrey del Pino.

Espinoza afirmó que se visitaron cerca de tres mil vecinos del barrio y sólo cuatro presentaban síntomas compatibles con COVID-19, y a ellos se les realizó el hisopado, según establece el protocolo.

CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN LA MATANZA

Desde hace tres semanas La Matanza ha intensificado en los barrios populares el Plan DetectAR, el relevamiento y el testeo preventivo de Coronavirus.

Respecto a su población, sigue estando por debajo de la media de contagios nacional y provincial, incluso muy por debajo de la media del AMBA y el resto del Conurbano.

No obstante, el intendente Fernando Espinoza, presente en un operativo en la Localidad de Virrey del Pino, llamó a no relajarse y redoblar esfuerzos y compromiso sobre todo en las próximas semanas.

Asimismo, Espinoza destacó el trabajo de prevención que se viene haciendo en los barrios populares monitoreando casa por casa la existencia de casos sospechosos de Covid-19. «Por ejemplo hoy se visitaron a 3897 vecinos y hubo que realizar nada más que cuatro hisopados por ser casos sospechosos”. afirmó el Intendente.

El Jefe Comunal también dio cuenta de cómo se implementan y deciden los controles junto a los equipos de infectólogos y epidemiólogos. “Se toma la decisión sobre a qué lugar se va según los últimos 5 días de pico de contagio de cada ciudad o de cada barrio.

Estamos yendo a buscar el coronavirus a cada una de las ciudades y no esperando que la gente llamé para ver si están contagiados. Es la mejor manera de prevenir y evitar tener que lamentar más casos positivos.» Concluyó.