En San Justo, delicuentes interceptaron a un joven de 28 años para robarle sus pertenencias cuando se dirigía rumbo a su trabajo. Sin mediar palabras le dispararon y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de ayer, en el cruce de Montañeses y Pasteur, en el barrio de Villa Constructora. Se trata del segundo crimen cometido por motochorros en lo que va de la semana en la zona.

Cuando la víctima, Sebastián Chaca, estaba a pocos metros de llegar a su lugar de trabajo, en camino de Cintura al 4000, fue interceptado por dos motochorros. Arma en mano, los asaltantes amenazaron a Chaca para que les entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos. El delincuente efectuó un primer disparo que impactó en el joven, quien sin embargo continuó resistiéndose, pero segundos después recibió otro balazo que le causó graves heridas.

Los delincuentes huyeron en la moto sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

EL SEGUNDO ASESINATO EN UN SEMANA

Días atrás a pocas cuadras delincuentes asesinaron de un disparo en el abdomen a un trabajador que desempeñaba tareas en el Cementerio municipal.

El crimen ocurrió en calle Derqui al 3100, entre Hipólito Yrigoyen y Tomas Justo Villegas, cuando la víctima, un empleado del cementerio municipal identificado como Emanuel Falcón, de 61 años, salió de su casa y estaba por ascender a su Renault Sandero cuando dos motochorros llegaron al lugar y con un arma de fuego lo amenazaron.

Ante el ataque, el hombre comenzó a forcejear con uno de ellos, según pudieron reconstruir los investigadores.

Uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el estómago de Falcón, el cual cayó al piso gravemente herido.

Los asaltantes huyeron sin consumar el robo y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internada hasta que falleció a raíz de las lesiones sufridas.