Nos llego a nuestra redacción reclamos de vecinos del Barrio «Don David», de la localidad matancera de Villa Madero, que solicitan testeos vecinales, en el marco de la pandemia por el COVID-19, y el emergente aumento de casos de Dengue.

En el marco de la cuarentena que tiene preocupado a todos los vecinos matanceros, distintas agrupaciones y organizaciones vecinales se suman a lucha para combatir al enemigo maldito del virus COVID-19, y sin dar por sentado la lucha existente y no muy publicitada que debe existir contra el Dengue.

Una de las herramientas más importantes para combatir el Dengue, es descacharrar, tirar los recipientes donde el mosquito se crían y no son de utilidad, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados. Es importante no dejar acumular agua en diferentes recipientes.

En diálogo con Marcos, vecino del lugar y representante de una agrupación de La Matanza, nos comentó que ayuda en la solución de muchos problemas de los vecinos, como la realización de tramites a vecinos extranjeros, asimismo organizó el día del niño el año pasado y nos comentó que: «Ya existen 9 casos positivos de Dengue, no se hicieron testeos para corroborar que no lo tengan, es por ello que venimos trabajando arduamente en cuanto a la prevención y fumigación en el Barrio».

Para finalizar Marcos nos comentó que: «Vamos a continuar trabajando en la prevención barrial, mediante fumigaciones y limpieza, para garantizar la salud y el bienestar de nuestros vecinos».