Con distanciamiento social, barbijos y protocolos de seguridad, más de 600 empresas industriales del país volvieron a la actividad.

Las máquinas de una fábrica textil de La Tablada, se encendieron después de 53 días de estar paradas como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Es una de las 640 empresas industriales que regresaron a la actividad este lunes.

La compañía de Marcelo Fernández se dedica a la elaboración de cierres y reabrió con 10 de sus 85 empleados. Los trabajadores respetan las normas de distanciamiento social, usan barbijos y les toman la fiebre a todos antes de ingresar al edificio.

«Hay dos protocolos: el que pide el Estado y el que el sector textil pidió para los trabajadores», explicó el dueño de la fábrica, y aseguró: «Si uno de ellos tuviera coronavirus deberíamos cerrar la planta y volveríamos todos a cuarentena».

El viernes pasado, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández había adelantado que iban a abrir algunas fábricas pero que debían encargarse del traslado de sus trabajadores.

Sin embargo, el dueño de esta planta reconoció que no está claro el protocolo a seguir pero que en La Matanza «es imposible pensar en micros porque si todos hacemos lo mismo sería un caos». Por eso, solo habilitó a trabajar a todos los que podían llegar al lugar en un vehículo propio o quienes viven cerca.