José un profesional de la salud, de 47 años y su esposa Flavia, de 41, filmaron un video que cuentan su historia que comenzó a hacerse viral luego del pedido que hicieran para poder viajar a Ucrania , para poder conocer y estar con su pequeño bebé, que nació el 30 de marzo pasado por la técnica de vientre subrogado.

«Cuando fue el cumple mes de Manuel hicimos una videollamada y lo pudimos ver en vivo,fue algo hermoso», contó José.

Nunca se imaginaron que el nacimiento de su hijo se daría en medio de una pandemia que mantiene cerrada las fronteras y limitados los vuelos en casi todo el mundo.

«Biotex es la clínica ucraniana que nos pidió una serie de requisitos. Entre ellos, estar casados y tener alguna patología que no permita llegar a un embarazo en forma natural o con alguna técnica de fertilidad. Nos pidieron que enviáremos estudios míos y de Flavia para chequear todo. Los enviamos en diciembre de 2018 y en febrero del año pasado recibimos el ok para poder viajar. Nos fuimos en abril a Kiev, y estuvimos una semana en la que nos hicieron estudios y nos realizaron las tomas de material genética», contaron en entrevista con Perfil.com

EL EMBARAZO

Cada mes, durante el embarazo, la pareja recibía una foto o video de la ecografía junto a un informe de cómo crecía Manu
Durante todo el embarazo, por cuestiones económicas, los padres de Manuel no viajaron a la capital ucraniana. «Seguimos el embarazo a través de fotos de las ecografías y los informes que nos enviaban mensualmente», recordó, y agregó: «Manu tenía fecha de parto el 10 de abril, pero se adelantó 11 días. Pesó 3.700 kilos. Era grandote».

EL FACTOR CUARENTENA

«Primero tuvimos que realizar un amparo para que nos permitan tomarnos vacaciones o licencia ordinaria para ir a buscar a Manu. En el trabajo no nos daban los permisos porque la maternidad por subrogación de vientre no está reconocida como maternidad en el país. Nosotros nos teníamos que tomar licencia por vacaciones y no nos querían dar el permiso porque el DNU de la cuarentena estableció que somos personal esencial y están prohibidas las licencias ordinarias o vacaciones», explicó José.

PEDIDO DE LOS PADRES:

Luego de presentación de amparos judiciales contaron que el perdido es: «Nuestro pedido es ir a encontrar a Manu. Sabemos la dificultad que genera, pero somos un grupo significativo de gente con un objetivo muy válido».

Etiquetas: , ,