El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las instalaciones del nuevo y moderno hospital para enfrentar la pandemia de Coronavirus en Rafael Castillo.

Fernando Espinoza, recorrió las nuevas instalaciones del hospital «René Favaloro» ubicado en Rafael Castillo, que en los próximos días será inaugurado por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Espinoza comentó que el centro asistencial a punto de inaugurarse «hace 4 años quedó abandonado a la «buena de Dios» junto a otro similar Laferrere». Y agregó: «El Gobierno anterior dejó las obras paradas».

Por su lado, el ministro Katopodis, sostuvo que el hospital «es la decisión política de un gobierno y nos pusimos a trabajar para poder abrir las puertas«.

«Los dos hospitales van a sumar 200 camas, también de de terapia intensiva e intermedia». agregó Katopodis, y agregó que es una obra «para garantizar que cualquier paciente de La Matanza pueda disponer de una cama crítica y llegar a tiempo».

Sobre la importancia de las obras, el intendente sostuvo que «esto cambia para siempre el sistema de salud pública de La Matanza«.