El presidente de la UCR de La Matanza, Manuel Atencio, cuestiona las «actitudes sectarias» del ex ministro macrista Alejandro Finocciaro.

¿Finochiaro no es momento de reflexionar?

Si su elección es el pensamiento único, está en todo su derecho, pero no lo puede representar ennombre de Juntos por el cambio de La Matanza, porque nosotros no estamos de acuerdo con susopiniones ni con sus actos. Sus modos autoritarios e inconsultos no se apegan al histórico proceder denuestro partido.

Esto ya paso en 2017 con la expulsión del 1er. Concejal Miguel Saredi, anteriormente en 2015 candidato a intendente, le negaron la posibilidad de competir, lo hicieron tambien con otrasagrupaciones políticas que expulsaron del espacio. Con toda la fuerza de Gobierno se metieron en la Interna de los partidos, en el caso de nuestro llegaron a poner a dedo a la Presidente y a un candidatoa concejal. Mostrando una vez más un desconocimiento pocas veces visto, nombraron en todos los cargos políticos, que tienen oficinas provinciales y nacionales en el Distrito, a ilustres desconocidos, oficinistas cumplidores de horario, quitándole territorialidad al espacio en construcción y mostrandogestiones penosas. Como con todo esto no les alcanzo, se dieron el lujo de desaparecer y no dar las explicaciones correspondientes a las políticas llevadas adelante.

En el día de ayer, vuelven a repetir los mismos errores, demostrando que no han aprendido nada del pasado, ni de los dislates, promoviendo actitudes sectarias como separar a Eduardo “Lalo” Creus del Bloque del espacio que los llevo a tener representación. Cuando el electorado acompaño con su voto, lo hizo seguramente pensando en construcciones colectivas para mejorar la calidad de vida de losciudadanos, trabajando, proponiendo y controlando las acciones de gobierno. Estamos en días en los que oficialismo y oposición deben proponer soluciones para resolver los graves problemas que tienela gente, escuchando las voces de TODOS.

En estos tiempos donde la gente tiene grandes dificultades respecto a no poder llevar el sustento a sus familias, hay que tener empatía con el sacrificio que hacemos todos los ciudadanos, ser solidarios y muy responsable, se trata ni más ni menos que cuidar a nuestra gente, en estos duros momentos depandemia, crisis sanitaria, social y económica. Donde la mayoría de los trabajadores en su Día, no cobrara su salario o lo cobrara incompleto. Queremos solidarizarnos con todos los sectores afectados, con la esperanza de que pronto comenzaremos a salir adelante.

Desde la UCR estamos atentos y alerta a estas cuestiones, dando respuestas concretas dentro denuestras posibilidades, visitamos los barrios tratando de que los vecinos puedan tener acceso amedicamentos, alimentos, asistir a los ciudadanos en general. La militancia radical pone todo de sí paracolaborar ante la pandemia. Mientras tanto ELLOS jugando a la Internita, mostrando su irresponsabilidad, habla una vez más de su falta de capacidad y liderazgo para la conformación de unespacio que represente a la mayoría.

Hay que tener empatía con el sacrificio que hacemos todos los ciudadanos y ocuparse de loverdaderamente importante. Siempre adelante!!!

UCR La Matanza. Manuel Atencio