El periodista Lucio Di Matteo en su programa Sin Despertador, transmitió el mensaje del concejal Dr. Miguel Saredi, acerca de la ley de “Registro de Violadores”, presentada en el año 2003, siendo diputado nacional.
“La polémica de la semana, ha sido la liberación de presos con la excusa de la pandemia del Coronavirus”, expresaba el periodista en su programa de radio.
El Dr. Miguel Saredi, en representación del Partido Federal, mesa de acción política que preside, le hizo llegar su opinión, diciendo “el Partido Federal, abraza a las victimas y a sus familias, que comparte la indignación que sienten en estos momentos con la liberación de presos, y ver cómo nuestra sociedad se encuentra en un estado de indefensión y de justicia”.
Cómo nos dice Miguel Saredi, “una cosa es creer en el Federalismo, las libertades, que todos los argentinos tenemos derechos y garantías, pero también, tenemos obligaciones que cumplir y hay que defender sobre todas las cosas; la vida y la democracia”, detallaba Di Matteo.
“Saredi se pronuncia en contra del abolicionismo y la desprotección de la ciudadanía y nos recuerda un antecedente – muy interesante-, qué siendo diputado en el año 2003, presentó el primer proyecto de Registro de Violadores, en el cual debería haber un ADN que los identifique, y sería más fácil combatirlos de esa manera. La imputabilidad en la gran mayoría de los que cometen delitos contra la libertad sexual. La reincidencia permanente de quienes cometen este tipo de delitos y que ahora , tiran por la borda, tantos años de trabajo de asociaciones, familias, legisladores y profesionales en la temática”, agregaba el periodista.
“Ese registro de Violadores, finalmente no se llevó adelante, por un tema tan discutido, por el Derecho a la confidencialidad, de los que delinquen, pero no de los que son objeto o víctimas de los delincuentes”, detallaba.
“Durante todos estos años hubo miles de víctimas, y no se pudo hacer nada al respecto. Miguel Saredi plantea este tema seriamente, con fundamentos. Trabajó este importante tema con la señora Yaconis, (madre de Lucila, quién fue víctima de un violador y asesino), trabajó con las madres de AVIVI y con la asociación argentina de psiquiatría. El proyecto consistía en la imputabilidad de quienes cometen delitos sexuales, reincidencia permanente de quienes cometen estos delitos y justamente tratar de evitar estos actos”, remarcó Di Matteo.
“Lamentablemente, nunca fue aprobado el proyecto, por esto de ser políticamente correctos o abolicionistas, progresistas culposos; resulta que alguien que planteaba un registro de Violadores, para proteger a las victimas, hoy nos ponemos a pensar en los derechos del violador. Ante todo esto, siempre hay que pensar en el Derecho de las victimas, no de quien delinque”, resaltaba Di Matteo, a través del mensaje de Miguel Saredi.
“Agradecemos a Miguel Saredi, que hizo hincapié en el proyecto presentado y que nos recuerda, que este es un tema que siempre debe discutirse”, concluía Di Matteo.
Escucha el audio
👇🏻