El 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, se produjo el hundimiento del crucero ARA General Belgrano como consecuencia del ataque el submarino nuclear británico HMS Conqueror, en el que perdieron la vida 323 argentinos, entre ellos los matanceros de la localidad de Ramos Mejía,Conscripto Vassallo Angel Omar y con grado de Conscripto Zangani Juan Carlos.

Consultado sobre un nuevo aniversario del hecho, el Dr. Miguel Saredi expresó: «Se cumple un nuevo aniversario de un hecho vil que desató una enorme polémica en ambos países,porque fue un ataque que se produjo fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas, y velatorio del derecho de guerra»

Para finalizar Saredi dijo: «Quiero recordar a nuestros heroes del Ara General Belgrano y también saludar a todos sus familiares, seres queridos y a los sobrevivientes que hoy, recuerdan en este día a sus compañeros, a nuestros caídos, cómo verdaderos héroes de nuestra querida Argentina. Un cálido abrazo y un afectuoso saludo para todos ellos”.