El misterio de las 147 mil netbooks que el Estado dejó por años en un depósito de Tortuguitas.

El Gobierno las reacondicionó y las entregará a estudiantes de la 3° sección del Conurbano, como en La Matanza y 10 provincias del norte del país. Desde la administración anterior afirman que se cambió “una lógica educativa por una acción política demagógica”.

Son 147 mil netbooks y tablets que encontraron en un depósito del Correo Argentino de Tortuguitas y que ahora van a poner en manos de los estudiantes más vulnerables.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó, este lunes, un convenio con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y con alcaldes de otros doce distritos de la Tercera Sección Electoral bonaerense para iniciar la entrega de netbooks y tablets con la que se buscará asegurar la continuidad pedagógica y reducir la brecha digital en medio de la pandemia de coronavirus.

Según detalló Espinoza, las primeras netbooks que serán entregadas en La Matanza estarán destinadas “a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal”.