En el día de ayer se anunció la llegada de nuevos gendarmes para garantizar el cumplimiento de la cuarentena en La Matanza. Además de reforzar la seguridad, también serán custodios del control de la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS GENDARMES EN SUELO MATANCERO

Según se informó un contingente estará en la avenida Crovara, a la altura del límite entre San Justo, Isidro Casanova y Ciudad Evita. En esas zonas la cuarentena administrada permite que los vecinos salgan de sus casas y recorran el barrio, pero sin irse a otras zonas.

Otros efectivos van a estar divididos en los accesos al distrito y con postas móviles en las principales avenidas. Hasta la semana pasada los gendarmes reforzaban los patrullajes en el primer cordón, el más cercano a Capital, y ahora buscarán coordinar distintos operativos en las localidades de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

También buscarán reforzar la vigilancia en el segundo cordón, el sector que abarca lugares como Ciudad Evita, Isidro Casanova y parte de San Justo, donde hubo denuncias vecinales por hechos de inseguridad.

Fotos: Clarin.