En vez del 15 de abril, el pago a los beneficiarios del IFE comenzará el martes 21 para quienes tengan CBU y el 6 de mayor para quienes no pudieron aún inscribirse por no contar con cuenta bancaria. La medida se tomó para evitar aglomeraciones de personas en sitios de cobro.

«El 21 de abril comenzará a pagarse a los beneficiarios que tienen CBU y el 6 de mayo a los que en el actual proceso de registración no podían informarlo» informaron desde el organismo.

 

CÓMO SIGUE EL TRÁMITE

Este sábado, la ANSES había empezado a informar por número de documento quiénes reunieron los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El cronograma para ingresar los datos será escalonado, según la terminación del número de DNI, por lo que este sábado el sistema estuvo habilitado para los terminados en 0 y 1.

Este domingo podrán revisar los finalizados en 2 y 3; el lunes en 4 y 5; el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9. Si la solicitud fue rechazada, el ciudadano podrá revisar desde el sitio oficial cuáles son los motivos así como también iniciar un reclamo.

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción «Ingreso Familiar de Emergencia» deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU.

Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite.

 

LOS RECHAZADOS

El organismo abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.