La semana comenzó compleja para los trabajadores metalúrgicos de Acindar. Es que la firma les comunicó su intención de encarar un plan de suspensiones masivas, con recortes de salarios, para afrontar las próximas etapas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según les hicieron saber a los empleados de la planta de La Tablada, la intención de la empresa es aplicar un cronograma de suspensiones en el que se pague una porción del salario. La «propuesta» fue rechazada de plano por una asamblea de operarios que encabezó el cuerpo de delegados.

«Una rebaja salarial en un contexto como el actual implicaría un golpe a los ingresos de los compañeros. En todo caso, un plan de suspensiones debería garantizarse sin pérdida salarial alguna», sostuvieron en un comunicado de prensa.

Acindar, adicionalmente, definió que cesará a los contratados que tengan menos de un año de antigüedad. «Es condenar a los compañeros a una situación de vulnerabilidad total a la pandemia», señalaron los trabajadores.

Por último, la firma confirmó que postergará el pago del bono anual que había estipulado con la UOM. Decisión que también fue rechazara por los empleados que reclaman una instancia de negociación.

Fuente: Infogremiales