Mientras la atención general se concentra en el avance del coronavirus, aumentan significativamente los casos de dengue en La Matanza y en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En La Matanza los casos confirmados se acercan a los 150 y hay preocupación en la población. Si bien las autoridades municipales afirman que «estamos en la etapa final, por la baja en las temperaturas» lo cierto es que miles de vecinos, de todas las localidades, exigen que se realicen más tareas de fumigación para combatir al mosquito.

«Vi que en algunos lugares pasan fumigando, eso deberían hacerlo en todos lados. Acá hay 7 y vecinos con dengue«, decía en comunicación con este medio un vecino de Lomas del Mirador.

En este marco el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «Es muy necesario que el municipio intensifique las tareas de fumigación, sobre todo en las zonas más afectadas por el dengue. Estan haciendo un gran trabajo en la prevención del Coronavirus y en la ayuda a los vecinos, pero no se debe descuidar este tema porque afecta a mucha de nuestra gente».

Saredi también pidió a los vecinos extremar las medidas de prevención dentro de los hogares para evitar que se acumule agua y se formen criaderos de mosquitos.