El Dr. Miguel Saredi, nos hizo llegar varias notificaciones que recibe diariamente de los vecinos de La Matanza.

El concejal de La Matanza Miguel Saredi nos dijo que “entiendo las dificultades de comerciantes de traslado de logística y de costos, incluso sé que los precios ya vienen inflados cuando ellos compran”.

Agregando “Pero no se puede soportar más el alta en los precios. tengo denuncias de casi todos los barrios de La MATANZA; como recién una del barrio Independencia de González Catán, donde los vecinos se encuentran desesperados por los precios en las  verdulerías, almacenes y farmacias”.

“Me informaban los vecinos que ya no se puede comprar. Por ejemplo; en las calles Cobo, desde Lopez May y Magnasco que parece que compiten con sus precios”, resaltó.

”En las verdulerías ya son muy altos los precios de las naranjas, zapallitos, etc. Una vecina compró ayer  naranjas a $60, hoy a $100.-, ayer las zanahorias 60, hoy 100. La lechuga la llegan a cobrar a $180, el kg., afirmaron los vecinos. Algunos precios subieron entre un 70% y un 100% en muchos lugares”.

“Estos vecinos compran todos los días y les resulta muy difícil pagar estos precios. Como éstos, tengo cientos de reclamos. Lugares donde por ejemplo, cobran el kilo de carne $600. Así, no hay bolsillo que alcance”, reclamó Saredi.

”Debe haber más controles en los comercios, para poder evitar el abuso en los precios y que los vecinos, puedan llevar a sus hogares, la comida necesaria para estos días”, concluyó Saredi.