El concejal de La Matanza, Dr. Miguel Saredi en una entrevista en Radio Mitre con Jorge Lanata, planteó su preocupación por los vecinos de La Matanza.

Saredi describió que “En La Matanza hay 3 hospitales provinciales con 40 camas de terapia intensiva y 2 millones de habitantes algo muy distinto a lo qué pasa en CABA con la misma cantidad de habitantes”.

Agregando “Hasta camino de cintura la cuarentena es casi total pero en el 2do y tercer cordón, desde Laferrere hasta Virrey del Pino, es muy dificil de cumplir el aislamiento”.

“Se está dando aislamiento de Barrios y no dentro de las viviendas. La gente en esos lugares nos pide comida y allí debemos tener una estructura para asistirlos”, remarcó Saredi.

“Los servicios de luz y televisión satelital en los barrios son prepagos y al no poder recargarse se están cortando”.

La situación es muy difícil explicó “Albañiles, personal de limpieza, changarines y mujeres sostenes de hogar la están pasando muy mal porque viven al día. El cuidado de personas con discapacidad también es muy preocupante”.

“En La Matanza hay 12 casos positivos. Algunos derivados de Ezeiza y otros que están siendo estudiados”, detalló.

Explicando que “El desembarco del ejército en La Matanza es bien visto por los sectores populares, el lunes 30 comenzarían a instalar cocinas de campaña en diferentes barrios”.

“Muchos chicos adictos al Paco en nuestros barrios populares forman parte de los grupos de riesgo porque la enfermedad afecta a los pulmones. Allí es de gran importancia el trabajo del Padre Tano y distintos curas y ONG’s”, argumentó refiriéndose a los más vulnerables.

“Veo muros y murallas en el acceso a capital y a municipios vecinos. Mi temor es que a La Matanza la encierren y no podamos derivar enfermos ni recibir asistencia. El cierre de municipios es totalmente ilegal, son medidas que los intendentes hacen para quedar bien con sus población local. Cómo pasó por ejemplo en Canning”, reclamó Saredi.

Escucha la nota completa

👇🏻