En La Matanza, la grieta por la presentación de la mesa política de Juntos por el Cambio alcanzó al bloque del HCD.

Según fuentes, ninguno de los cinco concejales de la bancada fueron convocados al lanzamiento de este miércoles en La Matanza.

La presidenta de la banca, Pamela Loisi, participará de futuros encuentros y avaló la movida de Finocchiaro.

En cambio, su compañero Lalo Creus, no dudó en reconocer que el espacio atraviesa “diferencias políticas”.

Además de las críticas que surgieron desde la UCR local por el lanzamiento de la Mesa Juntos por el Cambio La Matanza, este miércoles, en Ramos Mejía, las diferencias se hicieron sentir al interior del bloque que la fuerza tiene en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local: ya que ninguno de los cinco concejales de la bancada fueron invitados al lanzamiento encabezado por el ex ministro de educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Si bien informaron que Pamela Loisi, será convocada en la próxima reunión de la Mesa, el concejal Eduardo “Lalo” Creus no ocultó su disgusto y advirtió “Tenemos una diferencia con respecto al desenvolvimiento de nuestro espacio antes de las elecciones, en la campaña y en las elecciones mismas. Tenemos diferencias políticas”.

Así lo planteó sin rodeos el dirigente de González Catán, en declaraciones a El1 Digital. El diálogo entre Finocchiaro y el edil se cortó tras la derrota del año pasado.

“En La Matanza, no se construyó la calidad de representación que amerita el espacio», disparó Creus, quien, por primera vez, reconoció que hay diferencias políticas al interior de Cambiemos.

En la misma sintonía, quien fuera cabeza de la lista de concejales durante las elecciones de 2019, aseguró que, “en La Matanza, no se construyó la calidad de representación que amerita el espacio”. “No estoy de acuerdo con apurar, en un momento donde la agenda pasa por la salud y la inseguridad, una presentación sesgada del espacio. Seguimos en el mismo equipo, pero no quiero avalar una convocatoria cerrada ni la definición de un conductor en este momento”.

Las diferencias entre Creus y la conducción del bloque se cristalizaron, una vez más, a partir de este lanzamiento.

Por su parte , Loisi consideró: “Mostramos que todas las fuerzas que componemos este espacio estamos unidas y trabajando juntas para presentar los valores por los que el 25 por ciento del pueblo de La Matanza nos eligió”.

“Esta presentación es positiva para quienes trabajamos en el Distrito, porque es necesario armar mesas de trabajo, establecer puntos en común y discutir las diferencias para fortalecer el espacio”, sintetizó la referente.

 

Fuente El1digital