La calle Spiro es una de las arterias más famosas de la localidad matancera de Laferrere, y una de las más transitadas.

Hace unos meses, publicamos una nota sobre la preocupación de los vecinos sobre los numerosos hechos delictivos y de vandalismo que había en la zona.

Hoy, no solo que sigue igual, sino que muchos frentistas sostienen que los delitos aumentaron y nadie hace nada.

Recordemos que hace poco en la zona, delincuentes balearon a un joven que estaba haciendo delivery para una pizzería del barrio y aún se está recuperando. Salvó su vida de milagro.

En declaraciones muchos vecinos sostienen que «un grupo de malvivientes se sientan en el puente de cruce ubicado en la calle Spiro y Santa Catalina, dónde impiden el paso de los vecinos, amanazan a los mismos y asimismo los roban«.

La presencia policial es nula y las medidas preventivas también.

Pudimos hablar con varios vecinos del barrio y nos dijeron: «Vemos que el barrio esta sufriendo de la falta de Estado y es allí cuando estos pibes se adueñan de las calles, toman cervezas y se drogan en plena calle y la Policía no hace nada».

«Necesitamos medidas concretas desde el HCD, del Municipio y de La Provincia, ya sea la instalación de carteles que permitan persuadirlos o la presencia y control de la fuerza policial», detallaron.