Cientos de vecinos autoconvocados se manifestaron para pedir más seguridad en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Cansados de los constantes robos que hace meses vienen sufriendo en distintos puntos de la localidad, los vecinos mantuvieron reuniones con las autoridades policiales y ante las escasas o nulas respuestas, decidieron manifestarse y reclamar públicamente por más seguridad.

En díalogo con El Nacional de Matanza, Rubén, un vecino y referente de la ciudad nos decía «hace ya más de un mes venimos sufriendo robos violentos y entraderas en toda la localidad, principalmente en lo que se conoce como Tercerca Cuarta; la situación se ha vuelto muy «picante» son hechos extremadamente violentos«.

Los frentistas se reunieron hace unos días con las autoridades policiales para manifestar su descontento y preocupación. Eso finalmente llevó a que se removiera al comisario que prestaba funciones en la Comisaría Distrital este 3ra.

En el día de ayer, se hizo cargo de la comisaría un comisario de apellido Gómez. Los vecinos se reunieron con la nueva autoridad, pero antes la falta de respuestas concretas, decidieron finalmente realizar la marcha en el día de hoy.

«Nosotros, creemos y confiamos en las buenas intenciones del nuevo comisario pero pedimos acciones concretas e inmediatas. Queremos más presencia de patrulleros y agentes recoriendo las calles, necesitamos un trabajo serio de prevención.» finalizó Rubén.

Claudía otra vecina nos decía «En realidad los hechos delictivos son en todas las zonas, y a toda hora. Hubo en otros años robos que se daban en un solo sector con más intensidad. Pero en estos meses fue en todas las circunscripciones; la primera, la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta. Ninguna está libre de chorros, nunca vivió la Ciudad esta situación«.