El Concejal Miguel Saredi, en el día de su natalicio, manifiesta su recuerdo y respeto a quien fuera Intendente de La Matanza y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires: Alberto Balestrini 1947 – 2017.

Balestrini nació en la Capital Federal el 9 de marzo de 1947. Estudió la carrera de magisterio en el Instituto Padre Elizalde, de Ciudadela. Luego, estudió derecho en la Universidad del Salvador, donde colaboró con la obra social del padre Carlos Mujica.

Balestrini accedió a su primer cargo público entre 1989 y 1995 cuando fue elegido diputado nacional. Y entre 1995 y 1999 fue senador provincial. En 1994 fue elegido convencional constituyente para la reforma constitucional que habilitó la reelección del entonces presidente Carlos Menem.

En la campaña presidencial de 1999, Balestrini apoyó la candidatura de Eduardo Duhalde y se alejó de Pierri, con quien había transitado la fuerte dirigencia en La Matanza, que respaldaba a Menem. En las elecciones de ese año derrotó a Lidia Satragno. Aquella elección comunal pasó a la historia pues Lidia, alias Pinky, se declaró ganadora y, a la madrugada, la elección se dio vuelta.

Durante su gestión comunal enfrentó uno de los piquetes más importantes -hasta ese entonces-, que se extendió durante días en la ruta 3 en la localidad de Isidro Casanova. Estableció entonces una buena relación con algunos dirigentes piqueteros.

En 2005 fue sucedido en la municipalidad por Fernando Espinoza, uno de sus hombres más cercanos. Y presidió la Cámara baja durante la presidencia Néstor Kirchner. En 2007 acompañó a Scioli en la boleta y tras el triunfo asumió como vicegobernador. En 2009 tuvo su última aventura política, en la famosa campaña de las candidaturas testimoniales, en la que Francisco De Narváez venció a Néstor Kirchner.

El Dr. Saredi acentúa: «Tuvimos coincidencias y diferencias, pero siempre guardo un gran recuerdo y comparto el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza con su compañera, María del Carmen Cardo».

 

 

Etiquetas: