Vecinos de González Catán reclaman que dos líneas de colectivos vuelvan a entrar a los barrios.
Se trata de la línea 622 – ramales San Mariano y Barrio Nicole – y la línea 218 – ramal González Catán por Atalco.
Desde hace años los vecinos vienen reclamando porque la calle Domingo Scarlatti en muchos tramos es intransitable. Recientemente esta sutuación llevó a que ambas empresas cambien sus recorridos.
Los vecinos del lugar afirman que hicieron muchas presentaciones y reclamos a las autoridades municipales para que reparen la calle, pero nunca tuvieron respuestas “ahora los colectivos no entran al barrio y nuevamente los perjudicados somos nosotros” afirmaba un usuario habitual de la línea 622.
“Nosotros lo que pedimos al municipio es que se dejen de hacer parches y se haga un pavimentado como corresponde, en toda la extensión de la calle Scarlatti. Muchas veces vienen tapan los pozos con brea y se van; eso no sirve porque dura 5 días” decía un vecino del lugar.
Los perjudicados, por la falta de tareas de mantenimiento, sostienen que tienen que caminar más de 10 cuadras para poder viajar.
El municipio tomó cartas en el asunto
En el día de hoy, lunes 17/2, y luego de la viralización de la publicación y del reclamo, el municipio realizó tareas de encascotado, en la calle Scarlatti entre Torrent y Ruta 3.
Ante estas tareas algunos vecinos afirman que «es de gran ayuda lo que están haciendo pero no sirve, nosotros pedimos que la calle se asfalte en su totalidad, no que se tire cascote. Tampoco sabemos si después de esto, las empresas aceptarán retomar el recorrido habitual».
Foto de portada Ilustrativa, archivo Omnibus de Baires.