El objetivo de cara al inicio de las clases se basa en evitar un aumento descontrolado de los precios en los productos escolares básicos seleccionados.

El inicio del ciclo lectivo comienza en casi todas las provincias el a principios de marzo, por eso el gobierno anunció el lanzamiento del programa «Vuelta al cole«, el cual incluye una serie de productos escolares con el objetivo de evitar una corrida de precios de los mismos.

El programa incluirá no sólo útiles sino mochilas, indumentarias y otros productos que estarán disponibles en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda. Por su parte, se está negociando un acuerdo con los supermercados «chinos».

Entre la lista de productos se encuentran, mochilas, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas, repuestos de hojas, resaltadores, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones.

Además se lanzará una canasta especial de $500 con 10 productos seleccionados.

El plan comienza el día de hoy hasta el 31 de marzo y se prevé que funcione con la misma lógica que Precios Cuidados: productos de referencia para el resto.