Tres menores fueron rescatados por el oficial Miguel Ángel Gauna, cuando la corriente los arrastraba río adentro en la localidad de Martínez, en la Provincia de Buenos Aires.

Al ser alertado por un chico -amigo de los otros tres- sobre la situación, el oficial pudo observar como tres menores eran arrastradas por el río, a unos 500 metros de la costa. En ese momento Gauna no dudó ni un segundo en arriesgar su vida para rescatarlos.

En esa zona del Río de La Plata, en la localidad de Martínez, está prohibido bañarse, pero en días de mucho calor los chicos juegan en la orilla, acción que es muy peligrosa debido a las corrientes del río.

“Cuando vi la situación, me saqué los borcegos, y corrí lo más que pude hasta que empecé a nadar. Uno de los chicos estaba inconsciente, y la misma corriente lo arrastraba, hasta que finalmente los juntó a los tres y ahí pude llegar” relataba el oficial de la policía.

“Uno de los pibes estaba muerto; le empece a hacer RCP en el agua y revivió. En ese momento fue cuando apareció un pescador en una canoa, lo subió y se lo llevo. A todo esto los otros dos chicos me abrazaban para no ahogarse» continuaba Gauna en su relato.

«Luego llego un pibe que nadó como un “campeón” y no se de donde salió, así, entre los dos, pudimos sacar a los chicos” finalizó.

Escuchá en el audio la emoción del policía

Según fuentes policiales los menores están fuera de peligro y uno, el más delicado, permanecerá en observación unas horas.

FUENTE: http://matanza.info/