Vecinos de La Matanza, distrito el cual tiene una población animal muy amplia, proponen la apertura de un hospital público y gratuito para animales.

La idea, surgió de un vecino, comerciante y abogado de La Tablada, quién además; tiene su propia agencia de remises para animales. El Dr. Eduardo Speciale, quien lucha constantemente por el derecho de los animales, lanzó por las redes sociales, una convocatoria para que los vecinos se adhieran a su pedido.

Por su parte, el concejal de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, al informarse sobre la propuesta de Speciale, transmitió su interés y cooperación, para difundir, presentar y apoyar el pedido de este vecino y de otros tantos, que cómo él; creen que es muy importante poder contar con estos servicios para los animales del distrito.

Saredi explicó: “Es fundamental poder contar con un hospital público y gratuito para nuestros animales de La Matanza. Es por eso que ante todo, quiero felicitar al Dr. Speciale, por compartir con miles de vecinos, la necesidad en qué todos podamos difundirlo, apoyarlo e invitar a todos nuestros vecinos a que se sumen. Esto mejoraría ampliamente la calidad de vida de todos los animales, ya que muchas veces; resulta muy difícil para nuestros vecinos, poder costear los gastos de atención, vacunación y castración animal”.

“También, reconocer que desde zoonosis de La Matanza, tienen operativos en el distrito, pero que tampoco son suficientes. Es por eso que quiero pedirles a todos los vecinos, que apoyemos la propuesta del Dr. Speciale y colaboremos, para que el sueño de poder tener un hospital público y gratuito en La Matanza, sea posible. Desde mis funciones, he intentado apoyar siempre y sostener los proyectos de castración y vacunación en el distrito, sin mirar la bandera política de quién lo ejecute”.”.

“Desde mi lugar, me pongo a disposición de ayudar en todo lo que esté a mi alcance para que este proyecto, sea tratado en el recinto del HCD y por supuesto, que demás está decir, que mi voto será positivo; ya que creo que es necesario una mejor vida animal en el distrito. Así también lo planteé, cuando presenté el proyecto para prohibir la pirotecnia en La Matanza, o cuando realizamos varias campañas a favor del cuidado y defensa de los animales”, resaltó Saredi.

Saredi finalizó diciendo: “Invito a todos los vecinos de La Matanza y a tantos proteccionistas que trabajan arduamente en el distrito por los animales, a que apoyemos el pedido del Dr. Eduardo Speciale, ingresando al siguiente link”: https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/municipalidad_de_la_matanza__hospital_veterinario_en_la_matanza_/?lxifspb&fbclid=IwAR2fecWi-A7a8iGSM_aXVMA7znlGKNfYyCVoHowFjw4wVlse_F9rqG7wSNo