A pocos días de comenzada la entrega de las Tarjetas AlimentAR en La Matanza, beneficiarios empezaron a denunciar en redes sociales el cobro con recargo al momento de pagar.
Pese a que desde el ministerio de desarrollo social anunciaron que «ningún comerciante puede cobrar recargo o comisión a los pagos realizados con la Tarjeta AlimentAR«, varios vecinos y beneficiarios denuncian que esto en muchos casos no se cumple, y que les cobran entre un 10 y un 15% más.
«Yo fui al chino a comprar con la tarjeta, y cuando voy a pagar me dice que tiene un 10% de recargo. Además hay productos que los aumentaron de un día para otro» afirmaba Verónica.
Consultado, el Dr. Miguel Saredi, concejal de La Matanza, nos decía: «ya nos llegaron muchos reclamos como estos; lo primero que hay que hacer es no comprar, nadie puede cobrar recargo por pagar con la Tarjeta Alimentaria. Lo segundo, es hacer la denuncia en Defensa del Consumidor; pueden hacerlo en La Matanza al teléfono 4651-0101 o también en la linea gratuita nacional 0800-666-1518«.
«Casos parecidos se produjeron hace unos días en Concordía, donde se precedió a cierre de los comercios, y en las últimas horas se conoció la clausura de un supermercado en el municipio de Almirante Brown también por aplicar recargos. En todos los casos se aplicarán fuertes multas» Finalizó Saredi.