A pocos dĂas de comenzada la entrega de las Tarjetas AlimentAR en La Matanza, beneficiarios empezaron a denunciar en redes sociales el cobro con recargo al momento de pagar.
Pese a que desde el ministerio de desarrollo social anunciaron que «ningĂºn comerciante puede cobrar recargo o comisiĂ³n a los pagos realizados con la Tarjeta AlimentAR«, varios vecinos y beneficiarios denuncian que esto en muchos casos no se cumple, y que les cobran entre un 10 y un 15% mĂ¡s.
«Yo fui al chino a comprar con la tarjeta, y cuando voy a pagar me dice que tiene un 10% de recargo. AdemĂ¡s hay productos que los aumentaron de un dĂa para otro» afirmaba VerĂ³nica.
Consultado, el Dr. Miguel Saredi, concejal de La Matanza, nos decĂa: «ya nos llegaron muchos reclamos como estos; lo primero que hay que hacer es no comprar, nadie puede cobrar recargo por pagar con la Tarjeta Alimentaria. Lo segundo, es hacer la denuncia en Defensa del Consumidor; pueden hacerlo en La Matanza al telĂ©fono 4651-0101 o tambiĂ©n en la linea gratuita nacional 0800-666-1518«.
«Casos parecidos se produjeron hace unos dĂas en ConcordĂa, donde se precediĂ³ a cierre de los comercios, y en las Ăºltimas horas se conociĂ³ la clausura de un supermercado en el municipio de Almirante Brown tambiĂ©n por aplicar recargos. En todos los casos se aplicarĂ¡n fuertes multas» FinalizĂ³ Saredi.