En González Catán, partido de La Matanza, los vecinos del Barrio Santa Cecilia, piden a las autoridades el cierre de un basural a cielo abierto. Se trata de una tosquera que está siendo rellenada con basura, sin ningún tipo de control ambiental ni sanitario.

A raíz de las recientes notas que publicamos sobre distintos puntos de arrojo donde se acumula basura en el distrito, nos llegaron mensajes de un grupo denominado «Vecinos Unidos de Santa Cecilia«, quienes nos comentaron una problemática que tienen hace ya varios años en el lugar.

Se trata de una tosquera ubicada en las cercanías de Ruta 21 y calle Fontana, en González Catán. Los vecinos denuncian que el lugar está siendo rellenado con residuos y funciona allí ilegalmente un «basural a cielo abierto», sin ningún tipo de control ambiental ni sanitario.

Basural en Gonzalez Catan

En diálogo con El Nacional de Matanza nos comentaban que «nosotros como vecinos ya hicimos varias denuncias en el Delegación Municipal y también está al tanto Karina Roca, por entonces Subsecretaria de Medio Ambiente, pero nunca nos dieron un solución y encima recibimos amenazas».

Basural en La Matanza

«Acá hay muchos vecinos con cáncer, enfermedades respiratorias y problemas en la piel, pero a nadie parece importarle. Los camiones siguen entrando y tirando basura, escombros, animales muertos y hasta residuos patológicos. Nosotros no nos vamos a cansar de denunciar esto y pedimos a las autoridades municipales el cierre definitivo del basural» finalizaban los Vecinos del Barrio Santa Cecilia.