En el caso de La Matanza, como en el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires, si el vehículo (auto o moto) fue fabricado antes del año 2009 se encuentra municipalizado y la patente se paga en la Municipalidad donde está radicado. En el caso de vehículos con año de fabricación posterior a 2009, la patente se paga en ARBA.
¿CÓMO SE SI MI VEHÍCULO DEBE PATENTES EN LA MATANZA?
Para saber más sobre este trámite, consultamos al el Dr. Miguel Saredi, concejal de La Matanza, quien nos decía: «para saber si el auto o moto tiene deuda de patentes en La Matanza, existe una página web, donde ingresando el dominio (patente) y la fecha a la cuál se quiere consultar, fácilmente se emite el listado. Hay que recordar que los vehículos municipalizados son aquellos que tienen más de 10 años de fabricación» finalizó Saredi.
La web pertenece a la Secretaría de Tránsito de La Matanza y podés acceder presionando en este enlace http://www.lamatanza.gov.ar/servicios/automotores/automotor
¿CÓMO DAR DE ALTA UN VEHÍCULO EN LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA?
Si es un alta nueva proveniente de otro municipio o jurisdicción, necesitás presentar:
- Título de propiedad.
- Baja de la jurisdicción de origen (donde se encuentra patentado el auto).
- Última patente paga en el municipio anterior.
- Formulario 13A o 31A según corresponda.
- Libre deuda de patentes.
Si el alta es por recupero, necesitás presentar:
- Título de propiedad.
- Formulario 04 de recupero.
- Disposición judicial de tenencia.
IMPORTANTE: En todos los casos el trámite sólo lo podrá iniciar el titular o cónyugue, o un gestor con autorización en el colegio de gestores. De toda la documentación se debe presentar original y fotocopia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Dónde se hace la verificación policial del automotor en La Matanza 2020