A quince años de la tragedia de Cromañon #ProhibidoOlvidar

La tragedia de Cromañón fue un incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento ubicado en Bartolomé Mitre 3060, Balvanera, en la ciudad de Buenos.

El incendio fue provocado por una bengala, cuando la banda “Callejeros”, daba un recital. Tristemente, fallecieron 194 personas, esa noche.

El Dr. Miguel Saredi, concejal de La Matanza, recordó a las victimas y expresó “Hoy, recordamos con dolor, la tragedia de Cromañon. La mayoría de las víctimas, familiares y sobrevivientes son de las localidades de Villa Celina, Villa Madero, Tapiales, Bonzi, entre otros tantos barrios de La Matanza”.

“Cuando hablamos de Cromañon por eso a muchos nos viene el recuerdo de algún pibe del barrio. Nuestro distrito fue muy golpeado por esta tragedia, ya que la banda que actuaba esa noche, Callejeros, es originaria de la localidad de Villa Celina y entre el público  había muchos jóvenes matanceros, por lo tanto entre las víctimas, hubo un importante porcentaje que provenían de distintas localidades del Partido”, detalló.

“Además del dolor por la pérdida de muchas personas, Cromañon dejó muchas secuelas imposibles de olvidar. En este día, quiero saludar y enviarles un fuerte abrazo a los familiares, amigos y vecinos de las victimas de Cromañon”, concluyó Saredi.