Con todos los votos del bloque oficialista (Frente de Todos), el HCD de La Matanza aprobó el Presupuesto 2020. En este marco el concejal Miguel Saredi expuso: «Todos estos años cuando hablo de Presupuesto, lo hago como una herramienta global que fija los puntos claves sobre nuestro presente, nuestro pasado y el futuro de La Matanza, porque como decía el Concejal Ricardo Rolleri, el presupuesto más que un cálculo numérico es un plan de gobierno».

En este marco y votando en contra, Saredi pidió al departamento ejecutivo y a todo el cuerpo legislativo pelear para cambiar la Ley de Coparticipación Bonaerense y que la provincia reciba los recursos que le corresponden «La distribución inequitativa de recursos afecta no sólo a la provincia, sino especialmente a La Matanza, por la extensión de nuestro territorio pero además, por la cantidad de población que tenemos. Siendo nosotros el principal partido de la provincia de Buenos Aires, tenemos la oportunidad histórica de pelear por la coparticipación». expresó.

«En lo provincial, hay un punto que afecta mucho a nuestro presupuesto, y es la recaudación. Pese a que teníamos al principio muchas esperanzas, como millones de argentinos y bonaerenses, reconozco que en estos últimos 4 años, la situación de la provincia empeoró aun más, por la deficiente gestión anterior, lo que llevó básicamente a una quiebra en las finanzas. El gobierno provincial se endeudó, no soló en pesos sino también en dólares, y bajaron los ingresos por la escasa recaudación de impuestos como ingresos brutos, inmobiliario o automotor por nombrar algunos ejemplos. Esto afecta al presupuesto provincial y también a nuestro presupuesto local».

Con respecto a la situación del distrito, el Dr. Miguel Saredi, planteó la necesidad de implementar nuevas formas de recaudación de tasas municipales para evitar que todos los aumentos recaigan sobre los vecinos y comerciantes que fueron muy castigados estos últimos 4 años «como siempre digo, tenemos un presupuesto chico, con baja recaudación y gran parte de nuestra economía es informal o irregular. Por eso; es que debemos pensar en nuevas y modernas formas de recaudación. Hay grandes empresas de venta online como Mercado Libre, por ejemplo, que venden millones en nuestro territorio y no les cobramos nada, allí tenemos que ejercer mayor presión tributaria, porque esas empresas son los grandes ganadores de la modernidad y no nuestros comerciantes locales».

«También, debemos pensar todos juntos, como se está haciendo a nivel nacional, en implementar aquí, en nuestra tierra, un «Consejo Económico y Social» que tiene que tener dos grandes objetivos; por un lado la defensa de la coparticipación de La Matanza y de la Provincia de Buenos Aires, la búsqueda de nuevos tributos y plataformas para que nuestro municipio pueda crecer, cobrando y recaudando donde hay que recaudar» Finalizó Saredi.