El delincuente de 18 años fue asesinado de dos balazos por un policía federal retirado que trabaja como custodio de un cobrador. El joven actuó en moto junto a un cómplice, que terminó huyendo luego de robarles dinero y aún está prófugo.
El hecho ocurrió en intersección de las calles Celestino Celestino Vidal y Quevedo y Villegas, en la localidad matancera de González Catán cuanto el cobrador y el policía arribaron a un local.
El cobrador debía retirar en el comercio un pago cuando fueron interceptados por dos «motochorros» armados.
Ambos delincuentes descendieron de la motocicleta con las armas en sus manos y, tras amenazarlos, uno de ellos le sustrajo dinero al cobrador.
En tanto, el otro asaltante le apuntó al policía retirado, ante lo cual el hombre extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos al ladrón, que cayó al suelo y murió en el acto, aseguraron fuentes judiciales.
En esas circunstancias, el cómplice del delincuente muerto escapó a la carrera con el dinero robado y esta noche permanecía prófugo.
Los investigadores establecieron que el asaltante fallecido tenía 18 años y que vivía a unos 150 metros del lugar del hecho, mientras que al lado de su cuerpo fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada para que sea sometida a peritajes, junto al arma utilizada por el policía retirado.
Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien aguardaba el resultado de las pericias y ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Asimismo, el fiscal Borghi al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía jubilado de la fuerza, al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, añadieron los informantes.
Fuente: Telam