Ante la llegada de nuevo gobierno, muchas pequeñas, medianas y grandes empresas veían con buenos ojos las posibles medidas económicas que beneficiarían a los sectores productivo y comercial.

En las últimas horas, el Presidente Alberto Fernández anunció que se pondrá en vigencia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que declara la emergencia pública en materia ocupacional por un término de 180 días.

“Siento que esta medida no favorece el crecimiento y fortalecimiento de los comerciantes, como así tampoco beneficia a los empleados. Muchos serán los comerciantes, que tras años de malas políticas económicas, decidirán no tomar nuevos empleados” manifestó el Dr. Miguel Saredi.

Por su parte también da mención a que «el crecimiento del trabajo formal justamente se genera con políticas abiertas y con las bajas de las cargas sociales».

En exclusiva a este medio, el ex candidato a vicegobernador «Miguel Saredi» continuó expresando “Siempre el sector privado es el que debe hacer el sacrificio, aún sabiendo que en los últimos años fue el más golpeado por la crisis”.

Por su parte Damian Santostefano, integrante de la agrupación de comerciantes “Juntos Somos Más” nos decía “esta es en definitiva una nueva medida contra los comerciantes que en muchas oportunidades venimos sufriendo”.

“A pocas horas del anuncio ya me han contactado varios comerciantes muy preocupados por la situación. Nos recuerda al corralito. El que pensaba contratar a un empleado ya no quiere hacerlo” finalizó Santostefano.