Miguel Saredi, concejal del bloque Partido Federal, afirmó que hace años viene reclamando el pedido de Cristina Fernández sobre las desigualdades en la coparticipación.

«Hay una distribución inequitativa», sostuvo el Dr. Miguel Saredi en Cadena 3.

Miguel Saredi, concejal de La Matanza por el bloque Partido Federal, se sumó al reclamo realizado por Cristina Fernández de Kirchner por el reparto de los fondos de coparticipación y el dinero que recibe la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Nación declaró este jueves en un acto en La Matanza que «en Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro».

Saredi informó que hace años viene hablando de este tema, por las declaraciones de la ex presidenta en diálogo con Cadena 3 y añadió: «Hay una distribución inequitativa a favor de las provincias del norte y del sur».

Remarcó que reclama por los fondos «todos los años» y se mostró esperanzado por el hecho de que Cristina Fernández se haya pronunciado públicamente con respecto al tema.

«Junto a Córdoba somos el municipio más grande del país y el 50 por ciento de nuestras calles son de tierra», declaró el concejal.

La Matanza tiene un Estado inexistente, a diferencia de lo que se piensa. El funcionario criticó la gestión de Verónica Magario, actual vicegobernadora de Buenos Aires, como intendenta del partido: «El Estado no tiene existencia visible y eso lleva a mucha ineficacia».

«La Matanza tiene un presupuesto muy chiquito. Espero que podamos tener los recursos que nos merecemos con nuestros más de dos millones de habitantes», concluyó.

Fuente Cadena 3.