En la cuarta sesión ordinaria de 2019 el Dr. Miguel Saredi recordó el Día de la Soberanía Nacional y pidió defender los intereses de la provincia de Buenos Aires.

Saredi expresó: “Para recordar, y para que los más jóvenes lo sepan, en «Vuelta de Obligado» Juan Manuel de Rosas y el Gral. Lucio Mansilla, desde las costas de San Pedro, defendieron los intereses no sólo de la Provincia sino de toda la Nación».

«Nuestra Provincia fue perdiendo fuerza en los años siguientes hasta llegar a la actualidad, en que somos muy perjudicados política y económicamente. El sistema electoral, más la quita en materia de coparticipación, deben ser revertidos”.

Los concejales Ricardo Rolleri y Miguel Saredi

Luego del concejal Saredi, el que tomó la palabra fue el Presidente del Bloque Justicialista, concejal Ricardo Rolleri, quien dijo: “Nuestro bloque acompaña el reconocimiento que hizo Saredi sobre un acontecimiento histórico, como lo fue la Batalla de Vuelta de Obligado. Es muy interesante la visión y la relación entre lo ocurrido en ese combate, donde se defendieron los intereses de la provincia, y la situación actual, sobre todo en lo referido a la defensa de la coparticipación” finalizó Rolleri.

Mirá el video: