El jueves 15 de noviembre, se cumplen 2 años desde aquel trágico día en el que la Armada Argentina perdió la posición del navío y su tripulación.


El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, recuerda a los 44 tripulantes y en especial al matancero Suboficial Segundo del Ara San Juan, Luis Marcelo Leiva. Al respecto expresó «vivimos junto a su familia la situación y el dolor, agravado en las ultimas semanas por la pérdida de Patricio Victoriano Leiva, padre de Luis. Fallecimiento que tiene que ver también con lo que le pasó a su hijo, con lo que significa la destrucción de una familia argentina que puso a su hijo al servicio de la patria » y también dijo: «aprovecho para enviar un saludo afectuoso y un fuerte abrazo a su madre y hermanos».

Saredi junto a los padres y el hermano de Luis Leiva en un reconocimiento en el HCD de La Matanza

Leiva era Suboficial Segundo de la Armada Argentina, de la localidad matancera de González Catán, provenía de una familia trabajadora, hijo de padres santiagueños. Sus hermanos y padres siempre cuentan que desde chico Luis expresaba su amor y pasión por el mar. Hace dos años la familia Leiva junto a las familias de los demás tripulantes piden respuestas y justicia por sus seres queridos caídos en el cumplimiento del deber.

Para concluir el Dr. Miguel Saredi nos informa acerca de las actividades que se realizarán, en homenaje a los 44 tripulantes, el día sábado 16 de noviembre. «Comenzará a las 16 hs con una misa en la Catedral Metropolitana, a las 17 habrá una suelta de globos alegóricos en Plaza de Mayo y a las 18 una exhibición de un documental dedicado a los héroes submarinistas».