Hoy era el día fijado para que volvieran a circular los trenes entre González Catán y 20 de Junio, después de 26 años de interrupción, pero se pospuso sin fecha, a raíz de una serie de observaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que se estima serán resueltas en el curso del mes.
De hecho, en la página de Trenes Argentinos ya están los horarios de la Línea Belgrano Sur del servicio entre ambas localidades matanceras: circularán 10 trenes de ida y otros tantos de vuelta, diariamente, aunque diferenciados de lunes a viernes, los sábados y los domingos y feriados.
Según trascendió, las observaciones realizadas por la CNRT fueron falta de señalización lumínica y de entrenamiento y reconocimiento de todo personal, y que «no se ha hecho pruebas con formaciones de pasajeros».
Asimismo, la existencia de «sectores de alcantarillas anuladas bajo revisión técnica», el requerimiento de la «reconexión total de aparatos de vías con total funcionamiento como corresponde el Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO)», y que en la colectora de la Autopista Presidente Perón -conocida también como prolongación del Camino del Buen Ayre- «no se ha puesto la señalización correspondiente».