El Dr. Miguel Saredi, nos dejó sus impresiones sobre el debate y las expectativas por el próximo.
El candidato a vicegobernador bonaerense de Consenso Federal, detalló que: “La certeza y la seriedad no son cualidades llamativas, ni se traducen en votos, y así; es como se presentó Lavagna, con la realidad. A veces todos quieren gritos o frases altisonantes, y Lavagna solo mostró la realidad, que es muy triste”.
Continuó el Dr. Saredi, quien acompaña a Roberto Lavagna : “Cuando salió la Ley del Debate, pensamos que era para que la gente se pusiera al tanto de las propuestas de los diferentes espacios, y en general, para que exista un contrapunto entre los candidatos. Pero no fue así”.
“En cuanto al enfrentamiento entre los candidatos que se encargaron de polarizar las elecciones, para llegar a la presidencia, Saredi manifestó; “Con el gobierno de Fernández no se va a acabar la grieta, porque durante todo el debate mantuvo su discurso direccionado al presidente de la nación y al oficialismo. Podemos tener grietas y diferencias de pensamientos pero no ir al choque permanentemente”, resaltó.
“Cuando en las grandes naciones, un partido está por encima de otro, hay preferencia de un valor y no, la destrucción del valor del otro”, explicó Saredi.
“En la Argentina, la grieta K y M han significado que el valor de uno no exista para el otro, y la verdad es que sí existe. Quizás, no en el orden de preferencias que cada uno le pone -las sociedades se construyen cuando uno hace un consenso en base a eso- pero nuestra diferencia es básicamente la preferencia de nuestros valores y no el contrapunto en que uno niega al otro”, agregó.
Además Saredi, actual Vicepresidente del HCD de La Matanza, hace hincapié en lo siguiente: “Las naciones salen adelante cuando no hay anomia, cuando las normas se cumplen, y cuando no se cumplen; hay una sanción. Si esto no lo entendemos, los argentinos no tenemos remedio”.
“Las normas deben cumplirse desde lo cultural, desde la niñez, desde la familia, desde la escuela, en la calle. En Argentina, ante un incumplimiento no se sanciona, y todo es relativo y opinable. Así, no hay Estado ni Comunidad Organizada Posible. Es la ley de la selva”, concluyó Saredi.