“Kicillof y Donda se equivocan, dan un mal mensaje a nuestra sociedad”, afirmó el candidato a vicegobernador bonaerense de Consenso Federal, Miguel Saredi.

El candidato a vicegobernador de Consenso Federal, Miguel Saredi manifestó su pensar acerca de la afirmación de Axel Kicillof respecto a la venta de drogas y la acción de Victoria Donda al defender un joven con pedido de captura.

“DEFENDER A QUIEN DELINQUE, EN TODOS LOS NIVELES, GENERA IMPUNIDAD Y ES UN GRAVE ERROR SEGUIR ASÍ”, anunció Saredi.

 “Es un grave error lo que están generando, el precandidato a Gobernador, Axel Kicillof y la actual Diputada nacional, Victoria Donda del Frente de Todos. No lo digo para echar más leña al fuego, sino porque si queremos comenzar una nueva etapa en la Argentina, no debemos fomentar lo que está mal, ni generar impunidad ni falta de sanción a aquellos que delinquen», detalló el Dr. Miguel Saredi.

Respecto a la declaración de Kicillof de público conocimiento que expresó: “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” y manifestado luego, que: “no había que perseguir a esas personas”; así como la intervención de Victoria Donda, cuando quiso defender a un joven vendedor ambulante, en estado de rebeldía cuando se le pidieron los documentos en un operativo de la policía de la ciudad, quién se comprobó tenía pedido de captura por robo desde hace un año y con previas detenciones por robo y hurto, siendo que la diputada no está habilitada a ejercer como abogada por su actual función y quiso intervenir, entre las autoridades policiales y el joven, manteniendo una postura de defensa equivocada, sobre la situación.

Y continuó diciendo: “Considero que hay una errada y grave justificación a aquellos que están relacionados con el sistema de la venta de drogas y peor aún con el narcotráfico de estupefacientes y con los que realizan actos delictivos. Quieren convertir a victimarios en víctimas sociales, estas definiciones son opuestas y en ningún caso, pueden asimilarse”.

“¿Cómo un funcionario puede pretender manejar o dirigir un sistema de seguridad social, parado en esta línea de pensamiento?, reclamó Saredi, agregando: «Si no hay ideas claras, no puede generarse una propuesta estratégica eficaz para luchar contra la venta de drogas, la delincuencia y los crímenes organizados. Una realidad, en la que se encuentra inmersa nuestra Argentina actual”.

“No podemos cambiar la realidad de los argentinos comenzando por una falsa y dañina justificación a hechos que sólo traen terribles consecuencias”, aseguró.

Y finalizó diciendo: “La justicia ha perdido su verdadero significado como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Si no premiamos a quien hace las cosas bien y no sancionamos a quienes hacen las cosas mal, pareciera que todo da lo mismo, y este; es un mensaje terrible para nuestra sociedad”.