En una entrevista con Valeria Weisse en Radio Provincia, el candidato a Vicegobernador por Consenso Federal, Miguel Saredi, habló sobre las problemáticas que el Conurbano Bonaerense está atravesando.

Ante el cimbronazo de las cifras de pobreza que han aumentado, Miguel Saredi aclara: “Es algo que venimos viendo hace bastante tiempo, denunciando y hablando, particularmente hemos trabajado en el Distrito de La Matanza desde el Concejo Deliberante decretando Ordenanzas de estados de emergencia en forma unánime, y en nuestro caso, que hay más de cien villas y asentamientos y en algunos barrios matanceros 7 de cada 10 chicos son pobres”.

Más del 50% de la población menor de 14 años en el Conurbano Bonaerense es pobre. Desde el espacio de Consenso Federal Miguel Saredi nos cuenta: “Estamos centrados, a veces un poco invisible por la polarización de la campaña, en cuanto a medidas efectivas, recordemos que Roberto Lavagna fue el primero en plantear la Emergencia Alimentaria hace varios meses, en el caso de Bali Bucca y Juan Manuel Uturbey implementando los mil primeros días de vida que tiene que ver con acentuar la alimentación y nutrición en esos primeros días de vida de los chicos”.

Miguel Saredi continuó explicando que la Provincia de Buenos Aires sufre una gran injusticia, al tener la misma, el 40% de la población y el 40% de los recursos, y recibiendo la mitrad de materia de coparticipación del resto de las provincias argentinas.

Todo esto, se traduce a lo político, por eso los próximos representantes que asuman deben volver a reclamar de manera férrea  e importante que “La Provincia no necesita un Gobernador que sea un delegado de la Nación, sino que reclame lo que corresponde a Buenos Aires”.

Saredi, finalizó diciendo: “Es difícil caminar en una propuesta distinta cuando hay una polarización muy acentuada hace muchos meses en la Argentina pero no es el momento de decir cualquier cosa por salir en los medios cuando uno ve 4 de cada 10 pobres en la Argentina, más de la mitad de nuestros chicos en situación de pobreza, una situación económica y social muy complicada, y las dificultades que hay en materia de educación, de salud y de seguridad”.

Desde el espacio de Consenso Federal afirman estar dispuestos al apoyo y cooperación al gobierno que asuma, ya que que no hay salida posible si no hay diálogo y una mesa de unidad de ejes estratégicos.