En estos días se conocieron nuevas protestas, entre ellas
una nueva jornada de protesta contra el tarifazo eléctrico en General La Madrid.

Un grupo de vecinos se reunió con representantes de EDES que presentaron una alternativa para pagar las boletas,los vecinos la rechazaron y reclamaron que se suspenda la facturación de los meses que se intentan cobrar.

Entretanto, el jueves por la noche el Honorable Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para declarar la emergencia tarifaria.

Durante el mediodía, y por espacio de más de una hora, un grupo se acercó hasta la sucursal de la empresa prestataria y fueron atendidos por referentes, quienes explicaron las medidas que propone EDES, a la vez que se explicó que «hubo una demora en la toma de lectura, lo que ocasionó que se junten dos facturas en un mismo mes». Según se detalló, se atenderá caso por caso; se podrá pagar una sola factura y la siguiente se podrán hacer pagos a cuenta. También se propuso revisar las lecturas en los medidores y comprobar si hubo errores, y en esos casos se refacturará.

Los vecinos mostraron su descontento con las explicaciones, y reclamaron que se retrotraiga la facturación y que sea revisada.

Miguel Saredi Vicepresidente del HCD de La Matanza y candidato a Vicegobernador por Consenso Federal nos dijo que “Más allá de lo que propone la empresa, la gente no puede pagar las boletas. Hay domicilios que han llegado boletas de 25.000 pesos; dicen que en las próximas serán más chicas porque los días de facturación estuvieron mal, en este caso en el interior, pero en el conurbano hay situaciones similares “

Para finalizar nos dijo Miguel Saredi “es inaudito, además, lo que sale en la Provincia de Buenos Aires, porque mucha gente que trabaja de servicio doméstico en la Ciudad de Buenos Aires, y que va desde La Matanza o el conurbano hacia Buenos Aires capital comprueba que paga de 4 a 5 veces más que los hogares que va a limpiar en la Ciudad. Todo una vergüenza ”