Miguel Saredi nos dijo que “ no cubre el dolor, ni la injusticia, pero el Estado debe reconocer y honrar a sus familias ante una pérdida irreparable, que tiene entre otros culpables al ministro Aguad de Mauricio Macri”

El proyecto de ley fue presentado por Alejandro Gradinetti, diputado de Consenso Federal, miembro del Frente Renovador hasta hace unos meses, y propone resarcir a la familia de las víctimas con doce haberes brutos, dos grados por encima del grado que tenían cuando la nave se hundió.

Se propone que sean cobradas en seis cuotas mensuales y consecutivas, o sea, cada una con dos haberes brutos y al valor vigente al momento del pago.

El proyecto modifica el Código militar para habilitar ascensos post mortem y también incorpora la figura del desaparecido, que permite indemnizar a las familias de un tripulante si pasados seis meses no se conoce su paradero.

El Ara San Juan estuvo un año sin dejar rastros visibles para la armada y cuando fue hallado se confirmó la muerte de los oficiales navales, que luego del informe de la bicameral comenzaron a recibir ofertas de abogado para hacerle juicio al Estado.

Grandinetti intenta solucionar el problema sin llegar a Tribunales. «Queremos un reconocimiento póstumo a los integrantes de la navegación y un homenaje a los familiares», sostuvo ante LPO el diputado.

El Gobierno repudió el informe del Congreso y apuesta a pericias internacionales y a una demorada auditoría de la Armada para proteger a Aguad, que ya tiene varios pedidos de juicio político por la tragedia.

Fuente La Política Online