El candidato a gobernador por Consenso Federal invitó a debatir a sus pares de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Este último recogió el guante y la iniciativa comienza a tomar forma.
El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, propuso realizar un debate entre los principales aspirantes a comandar la Provincia.
“Los invito a debatir a Axel Kicillof (Frente de Todos) y a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) para que a los bonaerenses les quede bien en claro cuáles son las propuestas de cada uno de nosotros”, había desafiado Bucca días atrás en las redes sociales.
La primera respuesta provino de la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario. Al ser consultada sobre la invitación del candidato lavagnista, la intendenta de La Matanza manifestó: “No tendríamos problema en debatir con Vidal y con Bucca”.
Desde el oficialismo bonaerense, en tanto, no hubo respuesta alguna y la gobernadora se mantiene en silencio con respecto a la propuesta.
Sin embargo, desde el espacio de Bucca ya avanzaron. La idea es llevar a cabo el debate en una universidad de la Provincia de Buenos Aires bajo un esquema similar al que lo hicieron los presidenciables en 2015, basado en el presupuesto que tiene actualmente la provincia y que van a aprobar para 2020.
A partir de allí, se propone debatir temas puntuales como vivienda, salud (primera infancia), pobreza y educación, pymes y agro.
Fuente Panorama BA