Es tan crítica la situación económica de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, que su continuidad está en riesgo.

El Dr. Rodrigo Lasalle, pidió que se convoque a una sesión extraordinaria y se trate urgentemente en el Concejo Deliberante, una ordenanza para que se resuelva la situación de una institución tan importante para la sociedad como los Bomberos Voluntarios de La Matanza, a partir del pedido planteado por las autoridades de la entidad encabezadas por su presidente, Gustavo Cid.

» ¿Qué hay que hacer para que se entienda la urgencia de las necesidades de la institución? Esta es irremplazable, ya que cumple una función que nadie más puede cumplir. Una función que debería brindar el estado y no lo hace.» » Hace dos días no pagamos la cuota de la afip, ya no podemos pagar los impuestos ni los sueldos. No se toma conciencia de que ya no tenemos cómo salir a salvar gente. No tenemos cómo salvarte a vos y a tu familia si quedas atrapado en un siniestro. La situación da mucha pena.» nos explica Gustavo.

“Los Bomberos Voluntarios de La Matanza, se encuentran en estado de emergencia, están a punto de no poder seguir brindando sus servicios a la comunidad matancera y ya no saben cómo hacer para que los escuchemos y les brindemos una solución.» resaltó Lasalle.

«Necesitamos de la ayuda inmediata de todos los gobernantes para salir definitivamente de la crisis económica financiera que estamos sufriendo desde hace años.» Piden los bomberos, apremiados por los tiempos.

”El cuerpo deliberativo del HCD, debería llamar a una pronta sesión para tratar este tema tan importante que perjudica fundamentalmente a los Bomberos Voluntarios de La Matanza y a todos los vecinos del distrito”, concluyó reclamando Lasalle.