Así lo expresó el candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez, en declaraciones radiales.

Luego de que se conociera que fallaron las pruebas del sistema de transmisión electrónica de telegramas para el escrutinio provisorio de las elecciones PASO, a desarrollarse el 11 de agosto, desde la fuerza política que lidera Roberto Lavagna volvieron a reclamarle transparencia y certezas al gobierno nacional.

Esta tarde, en diálogo con Radio La Voz de Paraná, el candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, manifestó que “ha trascendido que este sábado habría una nueva prueba de transmisión de telegramas, a la que no hemos sido convocados.
El Gobierno se empecina en hacer pruebas a escondidas y eso genera cada vez más incertidumbre. Donde debería haber transparencia, el Gobierno profundiza la opacidad y pone en riesgo la confiabilidad del escrutinio provisorio”.

“Desde el Gobierno responden que nos van a convocar oficialmente para una nueva prueba del sistema, con la presencia de los partidos políticos, el día 20 de julio. Lo dicen por la prensa, pero a nosotros no nos han convocado”, agregó Rodríguez.

El pasado miércoles 10, Rodríguez y el apoderado nacional de Consenso Federal, Daniel Pires, se habían presentado ante la Cámara Nacional Electoral para que la Justicia le requiera explicaciones al Poder Ejecutivo, en virtud de las fallas que arrojó la prueba de escrutinio provisorio realizada el 29 de junio, así como también pidieron que se conozcan las medidas y acciones que se van a tomar para evitar cualquier inconveniente futuro.