Asi se expresó el Vicepresidente del HCD de La Matanza, y precandidato a Vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, Dr. Miguel Saredi, tras el asesinato de Mariel Gisella Duarte, la joven que tenía 26 años y pertenecía al Comando Norte de La Matanza. Tenía el chaleco puesto y se dirigía a trabajar

Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos comentó que: «Mariela era de González Catán, se había unido a la Policía Bonaerense hace al menos cuatro años, con rango de oficial. Esta madrugada,se dirigió a la esquina de La Bastilla y Echaurri a pocas cuadras de su domicilio para tomar el colectivo e ir a su puesto en el Comando Norte de la fuerza en La Matanza. Pero no llegó tras ser herida de muerte de un tiro en la cabeza. Tenía el uniforme y los borceguíes puestos, su chaleco antibalas, pero no tenía su arma reglamentaria».

«Como en La Matanza, en nuestra provincia de Buenos Aires se alcanzaron estadísticas de robo y asesinatos nunca antes visto», detalló Saredi

Continuó diciendo: «Mientras se pelean Magario y la Gobernadora muere gente por falta de patrulleros, política de coordinación en materia de seguridad y de salud pública. Magario y la Gobernadora son responsables de lo que se vive en la Provincia de Buenos Aires y La Matanza»

«Es hora que la Provincia y el Municipio declaren la emergencia en materia de Seguridad, y dejen de lado sus ambiciones políticas»

Para finalizar Saredi dijo: “Ya se qué hay una prorroga de la emergencia en seguridad en la provincia que la Cámara de Diputados bonaerense sancionó la que establece redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. Pero necesitamos medidas urgentes que hagan a la vida de la gente que es asesinada robada herida etc , basta de maquillaje y de marketing, lo que queremos son resultados»