La Matanza, es capital también en el destrato animal.

El vicepresidente del HCD de La Matanza,  y candidato a vicegobernador de la Provincia de Bs. As., Dr. Miguel Saredi, expresó que “es imprescindible poner en práctica las políticas en defensa de los animales”.

Respecto de las castraciones, Saredi nos indicó que “la ley 13.879 obliga a la Provincia y a los municipios a castrar perros y gatos, pero el número de castraciones que se han efectuado, son insuficientes, tanto a nivel municipal y provincial y esto, ha llevado a una situación de colapso para las asociaciones proteccionistas, quienes hacen un gran trabajo y esfuerzo cotidiano, rescatando animales y cumpliendo el rol que debería ser del Estado”.

Cuando nos referimos al tema de los caballos, nos explicó que “Debería dictarse la ley a nivel nacional -en Diputados hace dos años-, que sigue sin ser aprobada y a nivel provincial, debería dictarse una ley de prohibición de tracción a sangre, aunque algunos quieran justificarla, diciendo que es necesario en épocas de crisis y no estoy de acuerdo con esa justificación. Creo qué hay otra salida”, resalto Saredi.

Agregando, que “la proteccionista contra el maltrato animal,  Laura Requeijo, entre tantas luchadoras presentó una iniciativa para que se reemplacen los equinos por carros motorizados”.

“Ella misma, aclaró que el proyecto no avanzó a pesar de tener el apoyo de varios funcionarios. El mismo, contó con más de 2.000 firmas de vecinos del Partido de La Matanza”, puso como ejemplo Saredi.

“Hace tiempo que hablamos del maltrato animal – reforzó Saredi- y ver el proyecto de Córdoba para reemplazar con motos adaptada al efecto, el desastre que se hace con los caballos en La Matanza -y poder preservar la fuente de trabajo- pero al igual que el proyecto limitando la pirotecnia nunca fue escuchado por Magario y la gente  del FPV”, concluyó Saredi.