El precandidato a intendente por el lavagnismo, que competirá en la interna de Consenso Federal con el peronista Juan Carlos Costieri, ponderó que encabeza una boleta “con una gran diversidad de ideas”.
Lanzado como precandidato a intendente de Consenso Federal, el titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Arturo Ter Akopian, competirá en internas abiertas con el empresario Juan Carlos Costieri, quien lidera la boleta confeccionada por la pata local del duhaldismo.
“Soy candidato por el espacio de Lavagna, al no lograr llegar a un acuerdo con Abraham Delgado”, explicó Ter Akopian, quien lleva como primer concejal a Rodrigo Lasalle y, por segunda ocasión consecutiva, peleará por la Intendencia. Cabe recordar que, en 2015, tras vencer en las PASO a Gustavo Ferragut, fue el postulante del frente Progresistas.
El dirigente del Partido Socialista indicó que, luego de “trabajar con el peronismo federal, con Miguel Saredi, con Libres del Sur y con radicales disidentes”, resolvieron juntarse y “hacer una alternativa plural y con un espíritu amplio”.
Ter Akopian subrayó que en su nómina predomina “el espíritu de no grieta, no respondiendo ni a Cristina ni a Macri”. “Somos la tercera línea, la opción”, sintetizó.
En referencia a las tratativas para evitar la disputa intestina, explicó: “Con los peronistas tenemos otra dinámica, comprendemos desde otro lugar a la política y no surgió un acuerdo”. “Más allá de que hubo diálogos, ninguno estaba de acuerdo en negociar nada porque nosotros creemos en la construcción de un espacio con una gran diversidad de ideas y no hubo mucha opción para profundizar en un acuerdo”, amplió.
Fuente El 1 Digital