La ONG Dar por Más Sonrisas y la Escuela Técnica N° 1 llevaron a cabo una carrera de tres kilómetros con el fin de informar sobre la donación de sangre y médula ósea, en el marco de la búsqueda de un voluntario compatible para Lautaro Mendiolar Colombo.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea, estudiantes y directivos de la Escuela Técnica N° 1, de Isidro Casanova, junto a la asociación civil Dar por Más Sonrisas, llevaron a cabo, el pasado domingo, un maratón de tres kilómetros del que participaron más de 500 personas.

Además, durante la jornada, se realizaron actividades para grandes y chicos. Los más pequeños disfrutaron de shows de magia y se presentó una instructora de zumba, así que grandes y chicos bailaron con las canciones del momento.

“Lautaro nos convoca más que nunca y nuestra meta es que la gente sepa que, con un poco de sangre, se puede salvar una vida”, comentó Carranza.

Esta actividad se realizó en el marco de la búsqueda de un donante compatible para Lautaro Mendiolar Colombo, el niño que fue diagnosticado con leucemia y se encuentra internado en el Hospital Garrahan.

En diálogo con El1 Digital, Silvina Carranza, integrante de la ONG, mencionó: “Lautaro nos convoca más que nunca y nuestra meta es que la gente sepa que, con un poco de sangre, se puede salvar una vida”. “Cuanta más gente done, más posibilidades hay”, comentó.

Por su parte, Andrea Gómez, referente de Dar por Más Sonrisas, comentó que “cada vez hay más conciencia en la comunidad”. “Queremos aportar nuestro granito de arena para que las personas dejen de temer y se derrumben los mitos sobre la donación de médula. Además, trabajamos en conjunto con el INCUCAI”, señaló.

Sumado a esto, invitan a las próximas colectas que se llevarán a cabo en el Distrito. “Estaremos el miércoles 26, de 13 a 17, en la Escuela Técnica N° 14, ubicada en Bariloche 6.615, en González Catán, y el viernes 28 en la Escuela Media N° 4, de 9 a 13, situada en Curapaligüe, en Tapiales. También, pueden consultar nuestra página de Facebook Dar por Más Sonrisas La Matanza e informarse de otras fechas”, detalló.

Los requisitos para acercarse son haber desayunado, pesar más de 50 kilos, ser mayor de 18 años, gozar de buena salud y, en caso de haberse hecho un tatuaje o piercing, haber dejado pasar un año.

Fuente El 1 Digital